Caja de Herramientas Tuberculosis

Also available in: English

La respuesta mundial frente a la tuberculosis, al igual que las otras dos enfermedades en las que enfoca sus esfuerzos el Fondo Mundial, tiene una parte de sus limitantes en la violación a los derechos humanos que enfrentan las personas afectadas y las desigualdades de género, que afectan de forma desigual a hombre, mujeres, niñas y niños.

“Para poner fin a la tuberculosis como epidemia, tenemos que comprender bien los cuáles son desafíos relacionados con el género que continúan marcando esta enfermedad de manera que podamos mejorar y ampliar nuestras inversiones para responder a esas barreras,” dijo Mark Dybul, Director Ejecutivo del Fondo Mundial. “Es por esta razón que el lanzamiento de la herramienta de evaluación de género de ONUSIDA y Stop TB Partnership es fundamental para la respuesta a la tuberculosis.”

Pero para que esta respuesta avance, también es importante que las personas conozcan sus derechos y puedan demandar mejores servicios. En esta Caja de Herramientas, la Plataforma LAC intentan fortalecer la respuesta a la tuberculosis a través de los siguientes materiales.

Descarga estos documentos para …

 

diagnosisMejorar el diagnóstico de los aspectos relacionados con el género

Instrumento de diagnóstico de género para las respuestas nacionales al VIH y la Tuberculosis.

Conoce

 


 

derechosValorar la importancia de que los pacientes conozcan sus derechos y responsabilidades

Derechos y responsabilidades de los pacientes con tuberculosis y el Fondo Mundial. Estudio de caso.

Conoce

suscribete-popup