Segunda Reunión Regional Plataforma LAC | 2 y 3 mayo 2017

El 2 y 3 de mayo se realiza la 2º Reunión Regional de la Plataforma LAC. Más de 50 personas representantes de organizaciones de la sociedad civil se dan cita para seguir profundizando y ampliando las capacidades de incidencia de la Plataforma.

OBJETIVOS

Reunir a las partes interesadas de las regiones de LAC para proporcionar información y conocimientos sobre los cambios en las políticas y procesos del Fondo Mundial y la Iniciativa Estratégica 2017-2019 sobre Comunidad, Derechos y Género (CRG).

Rendir cuentas sobre los avances de la Plataforma Regional, escuchar de las partes interesadas, sobre cómo la plataforma regional ha apoyado su trabajo, y conocer cómo se pueden seguir apoyando las necesidades de la sociedad civil y comunidades en la región.

Conocer otras iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil y comunidades, así como de otros actores involucrados en la respuesta al VIH, tuberculosis y la malaria, en relación a la implementación de la política de Transición, Sostenibilidad y Cofinanciamiento del FM, en los niveles nacional y regional, para explorar potenciales acciones de coordinación, articulación y colaboración.

Primer día | 2 de mayo

Also available in:

Hora Actividad Responsable
8:30 a 9:00 Inscripción de participantes
9:00 a 10:00 Bienvenida y apertura de la reunión, presentación de objetivos, expectativas, metodologías de trabajo. Dr. Robinson Cabello, CRAT – Vía Libre, Anuar Luna Plataforma LAC y Mary Ann Torres, facilitadora.
Novedades en el Fondo Mundial
10:00 a 10:30 Novedades desde Fondo Mundial Paul Bonilla, Fondo Mundial
10:30 a 11:00 Iniciativa Estratégica 2017-2019 sobre comunidades, género y derechos (CRG). Edwige Fortier, Iniciativa Estrategica CRG del FM
11:00 a 12:00 Discusión – Preguntas y respuestas Mary Ann Torres
Plataforma LAC  – Comunicación y Apoyo Técnico
12:00 a 12:30 Presentación Plataforma LAC Anuar Luna Plataforma LAC y Rosa Inés Béjar, CRAT – Vía Libre.
12:30 a 13:00 Componente de Comunicación y presentación de caja de herramientas presentación de solicitudes AT CRG. César Coria Mercado, Plataforma LAC
13:00 a 13:30 Discusión – Preguntas y respuestas Mary Ann Torres
13:30 a 14:30 Almuerzo
14:30 a 15:00 Espacio para tejer redes de trabajo entre los y las participantes. Mary Ann Torres
15:00 a 15:15 Acceso y Eficacia a la AT en tres países Bolivia, El Salvador y República Dominicana: Metodología. Alfredo Mejía Plataforma, LAC
15:15 a 15:30 Presentación conclusiones, recomendaciones y lecciones aprendidas de Bolivia Gerardo Camacho, Plataforma LAC
15:30 a 15:45 Presentación conclusiones, recomedaciones y lecciones aprendidas El Salvador Juan José Cabrera, Plataforma LAC
15:45 a 16:00 Presentación conclusiones, recomendaciones y lecciones aprendidas República Dominicana Helen Spraos, Plataforma LAC
 16:00 a 17:00 Trabajo grupal sobre acceso, eficacia e innovación en la provisión de apoyo técnico a sociedad civil en LAC. Mary Ann Torres y equipo
Trabajo grupal
17:00 a 18:00 Retos y prácticas óptimas en las comunicaciones y colaboración en América Latina y el Caribe en el contexto del Fondo Mundial César Coria Plataforma LAC y equipo facilitación

Segundo día | 3 de mayo

Also available in:

Transición y sostenibilidad: respuesta regional
9:00 a 9:15 Diálogos sociales en el contexto de la transición sostenible en tres países: Belice, Panamá y Paraguay – Metodología Joan Tallada, Plataforma LAC
9:15 a 9:30 Presentación hallazgos y lecciones aprendidas Belice Martha Carrillo, Plataforma LAC
9:30 a 9:45 Presentación hallazgos y lecciones aprendidas Panamá Diego Postigo, Plataforma LAC
9:45: a 10:00 Presentación hallazgos y lecciones aprendidas Paraguay Inés López, Plataforma LAC
10:00 a 11:30 Trabajo grupal sobre diálogos sociales Mary Ann Torres y equipo
11:30 a 11:45 Café
11:45 a 12:10 Hallazgos y lecciones aprendidas de la documentación de buenas prácticas en el financiamiento de las OSC y comunidades en la respuesta al VIH, TB y Malaria en América Latina y El Caribe. Paul Bonilla, Fondo Mundial y Carlos García de León, consultor CRAT.
12:10 a 12:30 Hallazgos y lecciones aprendidas del reconocimiento de los Servicios Comunitarios tipo A de Salud (SCA), por el sistema de salud de Colombia. Miguel Ángel Barriga,

Red Somos

12:30 a 12:45 Experiencias en América Latina y el Caribe Melania Trejo, Open Society Fundation
12:45 a 13:00 Presentación de la Campaña de Salud por Derecho Vanessa López, Salud por Derecho
13:00 a 13:30 Discusión / Preguntas y respuestas Mary Ann Torres
13:30 a 14:30 Almuerzo
Trabajo grupal
14:30 a 16:00 Trabajo en grupos: Retos y prácticas óptimas en la respuesta de la sociedad civil en el marco de la transición sostenible en América Latina y el Caribe.  Mary Ann Torres y equipo
16:00 a 17:00 Restitución de trabajos grupales Mary Ann Torres
17:00 a 17:30 Evaluación y cierre Mary Ann Torres – Rosa Inés Béjar y Robinson Cabello. Vía Libre – CRAT

PRESENTACIONES

Consulta y descarga libremente todas las presentaciones de la II Reunión de la Plataforma LAC

ENTREVISTAS sobre la Plataforma LAC

Twitter PlataformaLAC

¿Quieres compartir tu mirada sobre el trabajo que desde la comunidades se viene haciendo en Latinoamérica?

Comparte una foto en Instagram con #plataformalac y aparecerá en nuestro timeline público:

Load More