SE LANZA EL PLAN GLOBAL ACTUALIZADO PARA TERMINAR LA TB 2018 – 2022

Also available in: English

Fuente: Stoptb.org

Lanzamiento del Plan mundial actualizado para poner fin a la tuberculosis 2018-2022 en Yakarta; de L-R: Lucica Ditiu, Directora Ejecutiva de Stop TB Partnership, Suvanand Sahu , Subdirectora Ejecutiva, The Stop TB Partnership, Luiz Henrique Mandetta , MoH Brasil y Presidente de Stop TB Partnership Board, Paula Fujiwara Miembro de la Junta Directiva de Stop TB Partnership y Director Científico , La Union

Ginebra / Yakarta. 10 de diciembre de 2019: La Alianza Stop TB lanzó hoy el Plan Global actualizado para poner fin a la TB 2018-2022, que requiere 2.600 millones de dólares por año para la investigación vital y el desarrollo de nuevas herramientas para el diagnóstico de tuberculosis (TB), nuevos regímenes de medicamentos y una nueva vacuna, y 13 mil millones de dólares por año para la atención y prevención de la tuberculosis.

Si el Plan Global actualizado está totalmente financiado e implementado, los países alcanzarán los objetivos de la UNHLM sobre el tratamiento de la TB establecidos para 2022, que incluyen poner a 40 millones de personas en tratamiento para la TB, incluidos 3.5 millones de niños y 1.5 millones de personas con TB resistente a los medicamentos. Esto conducirá a 1.5 millones menos de muertes por TB, y el retorno de la inversión será de 44 USD por cada 1 USD gastado. Por otro lado, una demora de cinco años para aumentar el financiamiento para la investigación y el desarrollo de la TB conduciría a la muerte de aproximadamente 2 millones de personas más y a que 13.9 millones adicionales de personas la desarrollarían.

«Los próximos tres años, hasta 2022, serán importantes para la comunidad de TB en general. Este es el momento para lograrlo o para fracasar. La buena noticia es que tenemos lo que se necesita para lograrlo, incluidos los objetivos de los países como contrapartes de los objetivos UNHLM TB. Como presidente entrante de la Junta de Stop TB, haré todo lo posible para que este plan sea implementado, ejecutado y financiado». Dr. Luiz Mandetta , Ministro de Salud de Brasil y Presidente de la Junta de Asociación Stop TB.

Acceda al Plan global actualizado para poner fin a la tuberculosis 2018-2022