Also available in: English

Los Mecanismos de Coordinación de País aplican para la asignación de fondos a través del llenado y envío de una solicitud de financiamiento.

Existen cinco tipos de solicitudes de financiamiento para el ciclo 2020-2022:

  • Continuación del programa: que permite que los programas con buen rendimiento que no requieren cambios significativos continúen la implementación con ajustes mínimos.
  • Adaptada a los portafolios focalizados: la aplicación está optimizada y diseñada para satisfacer las necesidades de países con montos de financiamiento más pequeños y carga de enfermedad, y para garantizar que las inversiones específicas tengan el mayor impacto
  • Adaptada a los planes estratégicos nacionales: los requisitos de documentación se basan principalmente en los planes estratégicos nacionales adecuados a los que se hace referencia en lugar de la descripción de la solicitud de financiación
  • Adaptada a la transición: adecuado para países que se aproximan a la transición del financiamiento del Fondo Mundial, construyendo programas sostenibles con una disminución del apoyo del Fondo Mundial
  • Revisión completa: las aplicaciones con una revisión integral de las prioridades estratégicas y la programación en países de mayor carga

En diciembre de 2019, los Mecanismos de Coordinación de cada país elegible recibieron una carta de asignación en la que se les comunica el tipo de solicitud que deberán presentar.

En esta página encontrarás versiones informativas de los materiales para la solicitud de financiamiento, ya que cada solicitante recibió los materiales específicos para su país junto con la carta de asignación.

Descarga a continuación los formularios e instrucciones de acuerdo al tipo de solicitud

Descarga aquí otros documentos complementarios

Materiales para las solicitudes de financiamiento para el ciclo 2020-2022

La actualización del juego de materiales y recursos para las solicitudes correspondientes al ciclo de financiamiento 2020-2022 ya está disponible en el sitio web del Fondo Mundial.

El modelo de financiamiento por asignación es casi el mismo para el próximo ciclo; sin embargo, algunos elementos han sido actualizados con base en las lecciones aprendidas en el ciclo actual. Estos ajustes están diseñados para optimizar el proceso de solicitud y mejorar el impacto de los recursos del Fondo Mundial.

En este lanzamiento se incluyen las versiones de cinco formularios de solicitud e instrucciones para cada enfoque, notas de información técnica, otros documentos de orientación y un documento de preguntas frecuentes. Visite las páginas de Solicitudes de financiamiento y Guía del solicitante para mayor información.

Los primeros plazos de presentación de solicitudes de financiamiento se encuentran en la página de Presentación y seguimiento de solicitudes de financiamiento .

La mayoria de los materiales están disponibles en iglés, francés y español.

Vea la sección Solicitar financiamiento para leer un resumen del proceso de solicitud.

Lista de elegibilidad 2020

La Lista de elegibilidad 2020 identifica qué componentes del país son elegibles para recibir una asignación del Fondo Mundial para el período 2020-2022. La elegibilidad no garantiza una asignación. Si un país no tiene componentes elegibles, no aparece en la lista.

Descarga la lista aquí (disponible sólo en inglés)

Montos de asignación

El Fondo Mundial ha publicado los montos de asignación, así como los montos de fondos correspondientes, para los países para el ciclo de financiamiento 2020-2022.

Las asignaciones incluyen US $ 12.71 mil millones para asignaciones de países, 23% más que en el período de tres años anterior. La mayoría de los países elegibles han aumentado las asignaciones, y cada región está recibiendo más fondos en general.

Descarga aquí los montos de asignación

Descarga aquí los montos de fondos correspondientes

Transición

Para facilitar la planificación avanzada por parte de los países elegibles que realizarán la transición del apoyo del Fondo Mundial, el Fondo Mundial ha producido una lista de los componentes del país que se prevé que pasarán completamente del financiamiento del Fondo Mundial para 2028 debido a mejoras en la clasificación de ingresos y en base a los criterios de elegibilidad actuales. Estas proyecciones no pretenden ser determinantes vinculantes o declaraciones de la política del Fondo Mundial, y solo se proporcionan como un recurso adicional para ayudar a los países a prepararse para la transición.

Descarga aquí el documento
Transiciones del apoyo del Fondo Mundial proyectadas para 2028
.

Marco de monitoreo de los servicios relacionados con el VIH y las ITS para grupos de población clave en América Latina y el Caribe

La Organización Panamericana de la Salud, a través de un acuerdo con el Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, ha elaborado el Marco de monitoreo de los servicios relacionados con el VIH y las ITS para grupos de población clave en América Latina y el Caribe.  En este documento se enumeran los servicios esenciales de VIH e ITS que, sobre la base de un enfoque de prevención combinada, deben ofrecerse a las personas de los grupos de población clave. Para cada uno de esos servicios esenciales se establecen uno o más indicadores y la metodología para medirlos. 

Descarga el documento aquí