Also available in: English

Autor: Aidspan Staff

Fuente: aidspan

Campaña a favor del objetivo de “por lo menos US$ 14 mil millones”
de la Sexta Reposición

“Queremos hacerte una promesa. No es una promesa que podamos cumplir ahora, pero es una promesa que será realidad cuando cumplas 18”.

Así comienza la “carta abierta” del Fondo Mundial firmada por varios artistas y atletas de gran nivel, y dirigida a los niños y a las niñas de siete años de todo el mundo, quienes cumplirán 18 en el año 2030, la fecha prevista para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La carta reconoce los grandes problemas que afectan a niños y niñas, y que forman parte de la actual lista de pendientes, entre ellos, combatir la injusticia, promover la equidad y proteger al planeta. Además, relata una breve historia sobre el Fondo Mundial y su impacto. Sin embargo, también habla de los aspectos que amenazan el progreso que ya se ha logrado en la lucha contra las tres enfermedades y hace un llamado a los líderes mundiales, quienes se reunirán en la Conferencia de Reposición de Fondos del Fondo Mundial el 10 de octubre en Lyon para recaudar por lo menos US$ 14 mil millones con el fin de ayudar a salvar 16 millones de vidas más en los próximos tres años y ponerle fin a las epidemias de las tres enfermedades para 2030, año en el que los niños y las niñas de siete años cumplirán 18 y se convertirán en adultos.

Entre las celebridades que firmaron la carta se encuentran Annie Lennox, Baaba Maal, Charlize Theron, David Oyelowo, Ed Sheeran, Ndileka Mandela, Richard Curtis, Sir Elton John, Stephen Fry, Thandie Newton, Trevor Noah, Amandine Henry (capitana del equipo de fútbol femenino de Francia) y más.

La campaña busca obtener tantas firmas del público como sea posible para apoyar el llamado a los líderes mundiales que son donantes importantes del Fondo Mundial. Después de firmar la carta abierta (hay un pequeño formulario para ello en el sitio web de “Step up the fight”), los participantes pueden dar clic en la “lista completa de firmas” para ver los nombres de todas las personas que han firmado la carta hasta el momento. Asimismo, pueden descargar imágenes y banners de la campaña diseñados para compartirlos en las redes sociales.

Un vocero del Fondo Mundial declaró lo siguiente para el OFM: “Se espera que esta sea una gran campaña que reúna el apoyo del público para la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria; asimismo, buscamos concientizar sobre el hecho de que estas enfermedades siguen siendo un desafío mundial. El resultado será utilizado en la Conferencia de Reposición de Fondos en Lyon y es parte de lo planificado para esa fecha”.

Participa en la campaña y firma la carta en el siguiente link
Promesa para todos los niños y niñas de siete años