Also available in: English

El Fondo Robert Carr para redes de la sociedad civil (RCF) se complace en anunciar su Convocatoria para presentar Solicitudes de Financiamiento (RFP por sus siglas en inglés) para su nueva categoría de Financiación de Oportunidades Estratégicas. El Fondo otorgará subvenciones en 2020 que se implementarán durante un período de 18 meses entre mediados de 2020 y finales de 2021.

El Fondo Robert Carr está emitiendo esta Convocatoria de Financiación de Oportunidades Estratégicas para dar a las redes y consorcios la oportunidad de:

  • probar nuevos enfoques que puedan maximizar su trabajo para mejorar la salud, el bienestar y la inclusión social de poblaciones con servicios inadecuados (ISP por sus siglas en inglés)
  • ejercitar la creatividad y el pensamiento novedoso para superar los desafíos estratégicos derivados de los entornos cada vez más difíciles para la sociedad civil, las ISP y la respuesta al VIH.

Solo las redes regionales, globales y sus consorcios que han sido o están siendo financiados por RCF y que cumplen con los criterios de elegibilidad de RCF están invitados a postularse.

Las organizaciones y redes que nunca han recibido fondos de RCF pueden formar parte de una solicitud de colaboración, pero no son elegibles para ser solicitantes principales.

Las aplicaciones deben centrarse en enfoques creativos y de vanguardia para:

  • liderazgo del movimiento, para garantizar una respuesta al VIH más fuerte, continua, dirigida por la comunidad y basada en los derechos
  • salud financiera y resistencia de los programas para las ISP, para garantizar que las ISP no se pasen por alto ni se queden atrás en el panorama de financiación
  • innovación, aprendizaje y asociaciones, para garantizar que las lecciones aprendidas de las redes puedan generar enfoques más efectivos que se adapten mejor al entorno actual.

Se alienta a los solicitantes a dedicar una cuidadosa consideración a la formación de alianzas que generaren resultados nuevos y más poderosos de esta inversión.

Esta es una ronda de financiación competitiva. El RCF prevé otorgar un máximo de 7 subvenciones de US $ 500,000 cada una.

Las solicitudes deben enviarse únicamente a través del formulario oficial en línea. El portal de aplicaciones en línea se lanzará la semana del 19 de agosto y estará disponible aquí: la Plataforma de Subvenciones Aidsfonds. Puede registrarse en el portal antes del lanzamiento de la aplicación en línea, pero sólo podrá completar y enviar una solicitud en línea después de la semana del 19 de agosto de 2019.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de septiembre de 2019 a las 06:00 AM CEST.

Las solicitudes recibidas después de este plazo no se tendrán en cuenta.

Descarga todos los documentos clave (disponibles sólo en inglés):

Para cualquier pregunta sobre este RFP o el formulario de solicitud, comuníquese con la Secretaría de RCF en grant@robertcarrfund.org

Espera en breve el webinario informativo sobre esta convocatoria!