Fuente: stoptb.org

¡FIRMA LA PETICIÓN PARA EXIGIR A LOS GOBIERNOS UNA PLENA REPOSICIÓN DE FONDOS AL FONDO MUNDIAL!

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria ha salvado la vida de más de 27 millones de personas desde 2002. Cada tres años, los gobiernos y los socios del sector privado se comprometen a invertir en el Fondo Mundial y apoyar a los programas administrados por expertos locales en más de 100 países para acelerar la victoria contra estas tres enfermedades.

Este año de reposición de fondos, el Fondo Mundial busca recaudar por lo menos US$ 14 mil millones para continuar con su trabajo de brindar servicios de prevención, tratamiento y atención; reforzar los sistemas locales de salud, y mejorar la economía. Los programas de tuberculosis actualmente reciben 18 % de este financiamiento, siendo el Fondo Mundial la fuente más importante de financiamiento externo para la respuesta a la tuberculosis.

Más de 4 500 personas en el mundo mueren cada día debido a la tuberculosis, que es una enfermedad que tiene cura. Esto debe parar. Necesitamos que te unas y HAGAS OÍR TU VOZ a favor del Fondo Mundial. Ingresa tu nombre en la Red de Activistas del Fondo Mundial (GFAN, por sus siglas en inglés), haz un llamado a la acción y demuestra que QUIERES VER fuertes compromisos financieros de parte de los gobiernos y socios del sector privado en todo el mundo. Un Fondo Mundial sólido es esencial para cumplir con las promesas hechas el año pasado en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Tuberculosis.

SÍ TIENES VOZ. ES MOMENTO DE USARLA.

¡FIRMA LA PETICIÓN!