Also available in: English

El programa TB REACH de Stop TB Partnership lanza su convocatoria para la ronda de fondos Wave 7 para mejorar la detección de casos de TB y los resultados del tratamiento con un énfasis en el empoderamiento de mujeres y niñas para liderar enfoques clave en la respuesta a la TB.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA, 2 de abril del 2019

Acerca del fondo Wave 7
Pionero en la financiación de los esfuerzos de detección de casos de TB y el cumplimiento del tratamiento, TB REACH está tomando en cuenta las desigualdades de género y la TB, además de apoyar el empoderamiento de las mujeres y las niñas en su convocatoria para presentar propuestas de financiamiento a Wave 7. La respuesta global a la tuberculosis se ha centrado muy poco en las mujeres. Aunque más hombres contraen TB que las mujeres, las mujeres y las niñas tienen más probabilidades de enfrentar situaciones de pobreza extrema, analfabetismo y desnutrición, y tienen menos acceso a servicios de salud, oportunidades educativas y económicas. Además, las mujeres son las principales cuidadoras de niños y hombres que tienen TB. Las mujeres constituyen la mayoría de la fuerza laboral de salud remunerada y voluntaria en casi todos los países con alta carga de TB.

Dónde obtener más información:
Puedes consultar la Nota Conceptual de Wave 7 y el Marco para el Empoderamiento de Mujeres y Niñas en las subvenciones de TB REACH (disponibles sólo en inglés) diseñados para ayudar a los solicitantes en el desarrollo de sus propuestas. Por favor, consulta estos materiales y la página de Recursos de apoyo para la aplicación. También se han documentado algunos estudios de caso (aquí encontrará un enlace al trabajo realizado en India –también sólo disponible en inglés) para resaltar cómo los programas de TB pueden contribuir al empoderamiento de las mujeres.

Quién puede aplicar?
Son bienvenidas las propuestas de todas las organizaciones y socios elegibles, pero particularmente se quiere alentar a las organizaciones locales y organizaciones de mujeres que trabajan en comunidades para que apliquen temas de género más ampliamente.

En los Criterios de Elegibilidad, los países elegibles de la región de LAC son: Bolivia, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua.

Los formularios de solicitud al TB REACH Wave 7 están disponibles aquí en: ÁrabeChinoFrancesRuso y Español. pero debe considerar que el registro y la presentación de propuesta serán una línea en inglés en el siguiente enlace. http://www.stoptb.org/global/awards/tbreach/w7/default.asp

Si tiene alguna pregunta, escriba a TBREACH@stoptb.org

Para más información (disponible sólo en ingles) da click aquí.