Also available in: English

Las cuentas de salud desempeñan un papel importante en la política de salud de un país y el futuro para hacer los gastos de salud decisión.

Fuente: PANCAP

Guyana ha logrado un progreso significativo en la financiación de la respuesta nacional al VIH pero se enfrenta a desafíos relacionados con la ampliación de tratar a todos los en un entorno de financiación de los donantes en declive. El Trabajo financiado por USAID y el proyecto de Gobierno (HFG), en colaboración con la OPS / OMS, ha apoyado un Cuentas de Salud (CNS) El ejercicio de estimación nacional en Guyana para mejorar la comprensión de la financiación nacional y el gasto en salud. Un jornadas de difusión de Cuentas Nacionales de Salud se celebró en Georgetown, el 3 de agosto, en el que se reveló que la participación del Gobierno del gasto VIH aumentó de 25 por ciento en 2015 al 64 por ciento en 2016, lo que indica el aumento de la movilización de recursos internos para el VIH.

Cuentas de Salud de Guyana jugarán un papel importante en la política de salud del país y la toma de decisiones futuras de los gastos de salud. Sra. Julia Henn, Director de Salud y / Oficina del SIDA del VIH, USAID / Este y Sur del Caribe, describió las Cuentas Nacionales de Salud como una “mina de oro de información para los políticos.” Una recomendación clave es para Guyana para aprovechar mejor el sector privado con el fin diversificar las fuentes de financiación nacionales para la salud y el VIH. Según el Sr. Tesfaye Dereje, Especialista Senior en Salud Finanzas del proyecto HFG, “Guyana ha tenido un gran comienzo.”