Also available in: English

26 días al 26 de septiembre
Juntos aseguremos la participación de los Jefes de Estado en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la TB
Necesitamos su ayuda!

 

31 de agosto de 2018 | GINEBRA – Quedan 26 días para el 26 de septiembre, fecha en que tendrá lugar en Nueva York la primera Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la TB. Muchos Jefes de Estado se han comprometido a asistir a esta reunión histórica. Pero necesitamos muchos más. Inundemos Twitter y Facebook con mensajes audaces para ayudarles a tomar la decisión correcta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Alto a la Tuberculosis hacen un llamado urgente a todos los asociados, los supervivientes de la tuberculosis, los activistas, los cuidadores, los grupos comunitarios, el sector privado y otras partes interesadas de todo el mundo para que lideran ACCIONES AUDACES para lograr que la tuberculosis reciba la atención que merece.

ACCIÓN 1: Todos los días, de aquí a la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas, usemos redes sociales Twitter y Facebook con llamados para que sus Jefes de Estado participen en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas. Pero un día a la semana, los miércoles, Twitter y Facebook deberán brillar con la mención de la HLM de la ONU sobre la tuberculosis.

Lo que puedes hacer:
– Usa el texto de abajo para crear un Tweet específico para tu país y una publicación en Facebook. Haga clic aquí para ver los manejos de Ayuda y Soporte Twitter y haga clic aquí para ver los datos de TB de cada país. Haga clic aquí para ver una lista de los Jefes de Estado que se comprometieron a asistir a la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la tuberculosis.

Plantilla 1: “Instamos a[Insertar nombre del Jefe de Estado/Gobierno] a unir fuerzas AHORA y asistir al #UNHLMTB al #EndTB el 26 de septiembre de 2018 en #Nueva York. @WHO @StopTB”

Plantilla 2: “Todos los días[insértese el número] mueren personas de tuberculosis en[nombre del país]. Nombre de tu Jefe de Estado/Gobierno + twitter], puedes salvar preciosas vidas uniéndote a otros Jefes de Estado en el #UNHLMTB el 26 de septiembre en Nueva York y prometiendo tu compromiso con #EndTB. @WHO @StopTB”

– Hemos creado fichas de datos de TB por país para cada uno de los países de alta prioridad. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones comunitarias, a los asociados en el país y a los activistas y supervivientes de la tuberculosis para que difundan las fichas de datos sobre la tuberculosis a través de los medios de comunicación social. Etiquete al Jefe de Estado de su país y utilice las fichas de datos de TB de su país. Acceda a los mangos de Twitter de los Jefes de Estado prioritarios y a las fichas de datos de TB.

Aquí encontrará una lista de mensajes adicionales que puede enviar a su Jefe de Estado.
Por favor, acceda a nuestras páginas de recursos de defensa y promoción: La OMS y Stop TB

ACCIÓN 2: Desde ahora hasta la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas el 26 de septiembre, le instamos a que se comprometa con los medios de comunicación de su país para destacar la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

Para apoyar sus esfuerzos, hemos desarrollado los Recursos de Incidencia Política de la OMS y un Paquete de Medios de Comunicación de la Alianza Alto a la Tuberculosis que incluye Preguntas Frecuentes sobre HLM de la ONU, hojas informativas sobre la tuberculosis, una lista de números de países de personas que no reciben atención y tratamiento para la tuberculosis, fichas de datos sobre la tuberculosis específicos de cada país, una lista de organizaciones y asociados relevantes y videos con los sobrevivientes de la tuberculosis.

Le instamos a difundir estos recursos entre sus contactos en los medios de comunicación. A continuación se presentan algunas de las ideas de noticias que puede presentar a los medios de comunicación de su país:

  1. Cada minuto 3 personas mueren de tuberculosis en el mundo – esto puede evitarse asegurando el acceso a diagnósticos y medicamentos de calidad asegurada y asequibles.
  2. Necesitamos 13.000 millones de dólares al año de aquí a 2022 para su aplicación y ampliación si queremos acabar con la tuberculosis.
  3. Sólo con un enfoque humano de la tuberculosis que tenga en cuenta las cuestiones de género podremos eliminar las barreras que impiden que millones de personas accedan a los servicios de diagnóstico, tratamiento, atención y apoyo relacionados con la tuberculosis.
  4. Con una rendición de cuentas independiente y multisectorial, podemos inspirar la acción entre todas las partes interesadas para erradicar la tuberculosis.
    Póngase en contacto con nosotros (gtbprogramme@who.intcommunications@stoptb.org) si necesita más información.

ACCIÓN 3: La iniciativa global LightUpforTB fue un gran éxito en el Día Mundial de la Tuberculosis de este año, con 60 puntos de referencia – en 49 ciudades – en 24 países que brillaron de rojo el 24 de marzo. El 26 de septiembre, el día de la HLM de las Naciones Unidas sobre la tuberculosis, contamos con sus esfuerzos para que LightUpforTB en rojo marcar hitos sus ciudades y países para marcar este momento histórico.

Lo que puedes hacer:

a) Escribe a tu representante local (concejal, alcalde, etc.) y pídele que se una a esta campaña global única. Utilice la plantilla de carta que puede adaptar según sus necesidades. Marque la actividad con #LightUpforTB.

Siéntase libre de ponerse en contacto con la OMS (gtbprogramme@who.int) y con la Alianza Alto a la Tuberculosis (communications@stoptb.org) en caso de que necesite ayuda.

Para cada una de estas tres acciones, cuéntanos sobre tus actividades (a través de fotos y selecciones) usando el manejador de Twitter @WHO y @stoptb y los hashtags #UNHLMTB, #EndTB, #LightUpforTB y los pegaremos en nuestro mapa mundial de HLM de la ONU.

Esta es nuestra oportunidad de hacer historia: levantemos nuestras voces colectivas para garantizar que el impacto de la Misión de Alto Nivel de las Naciones Unidas en Haití (HLM) se haga sentir en cada región, país, ciudad y pueblo para poner al mundo en camino de poner fin a la tuberculosis para 2030.

Para obtener más información sobre la UNHLM, por favor acceda:

WHO: www.who.int/UNHLMonTB/
Stop TB Partnership: http://www.stoptb.org/global/advocacy/unhlm.asp
President of the General Assembly: https://www.un.org/pga/72/event-latest/fight-to-end-tuberculosis/

Fuente: Organización Mundial de Salud