PEPFAR anuncia oportunidad de financiamiento a través del Fondo de inversión para poblaciones clave

Also available in: English

Resumen ejecutivo

La Oficina del Coordinador Global de VIH/SIDA y Diplomacia de Salud del Departamento de Estado de los EE.UU. (S/GAC) ha anunciado la creación de un Fondo de inversión para poblaciones claves (KPIF) de $100 millones para ampliar los enfoques de calidad dirigidos por las poblaciones claves en programas de prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA y para enfrentar los factores sociales y estructurales (tales como el estigma, discriminación, violencia y violaciones de los derechos humanos) que impactan de manera negativa el acceso de las poblaciones claves a dichos programas y su retención en los mismos. S/GAC está buscando recibir aplicaciones de parte de organizaciones que servirán como Recipientes Principales de financiamiento para programas de KPIF.

Definición de las poblaciones claves

Hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH); personas transgénero (TRANS); trabajadores sexuales (TRSX); personas que se inyectan drogas; y personas en cárceles y otros ambientes cerrados.

Elegibilidad

Elegibles: organizaciones sin fines de lucro con centro de operaciones en EE.UU. o en el extranjero; organizaciones no gubernamentales (ONGs); organizaciones comunitarias locales; organizaciones religiosas; instituciones de educación superior privadas, públicas o estatales; y organizaciones o empresas con fines de lucro.
S/GAC motiva a las organizaciones dirigidas por personas representantes de comunidades de las poblaciones claves o las que tienen un largo historial de promover el liderazgo de las poblaciones claves para que envíen una aplicación. No elegibles: Personas individuales; gobiernos extranjeros; u organizaciones afiliadas (eso es, para estatales).

Países: Los fondos se pueden solicitar para programas en los siguientes países:

Caribe:

Bahamas, Barbados, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago

América Latina:

Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá

Cierre de Convocatoria: 21 October 2016 a las 11:59pm EDT

Descargar