Autor: Oficina del Inspector General

Tipo de documento: Informe

Año: 2016

Descripción:

En esta auditoría, la OIG revisó el rol y la eficacia de los Mecanismos Coordinadores de País (MCP), un elemento central del compromiso del Fondo Mundial con la apropiación por parte del país. La OIG encontró brechas en el desempeño del MCP en coordinar y supervisar las subvenciones. Los auditores también identificaron problemas con la implementación de las políticas del MCP y procedimientos en el FM y a nivel de país, particularmente en referencia a la sustentabilidad a largo plazo del mecanismo.

El FM está abordando estos temas con un número de acciones correctivas planificadas. Los MCP son asociaciones de múltiples socios a nivel de país que desarrollan y envían propuestas de subvención al FM en base a las prioridades a nivel nacional. Luego de la aprobación de la subvención, ellos supervisan el progreso durante la implementación. El MCP incluye representantes de los sectores privado y público. Actualmente, existen 119 MCP.