Also available in: English
Fuente: pancap.org
Las evaluaciones realizadas en Barbados, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y la República Dominicana para construir la base de pruebas para la planificación de la sostenibilidad.
Imagen: Los representantes de la USAID, el Fondo Mundial, OPS, ONUSIDA, los CDC, la financiación de la Salud y el Proyecto de Gobierno (HFG) y Política de Health Plus (HP +) con el Ministro de Educación, Hon. Nicolette Henry, y los funcionarios de los Ministerios de Finanzas y Salud Pública, durante una misión conjunta para la planificación de la sostenibilidad en Guyana.
El proyecto financiado por USAID Salud Finanzas y Gobierno (HFG) ha estado apoyando a los gobiernos de Barbados, Guyana, Surinam, la República de Trinidad y Tobago y la República Dominicana para desarrollar planes de sostenibilidad para su respuesta al VIH. Trabajando en estrecha colaboración con las contrapartes nacionales, HFG ha logrado procesos de planificación de la sostenibilidad que son ampliamente incluyente y construir la identificación del país. Las estrategias de planos de detalle para continuar la transición del Fondo Mundial y PEPFAR financiación. Las estrategias comunes han incluido la contratación social de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para proporcionar servicios a las poblaciones clave y ampliar el tratamiento y la participación del sector privado en la movilización de recursos internos.
HFG ha implementado evaluaciones en Barbados, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y la República Dominicana para construir la base de pruebas para la planificación de la sostenibilidad. Este proceso ha incluido la aplicación del índice de sostenibilidad y del tablero de instrumentos (SID), la realización de las cuentas de salud estimaciones del gasto en salud y los flujos de fondos y los casos de inversión edificio. También ha incluido la realización de un estudio de la cadena de suministro en Barbados. Una plantilla diseñada por HFG y revisado por los socios – incluyendo la PANCAP, la USAID, el Fondo Mundial y ONUSIDA – puede ser adaptada por otros países para crear hojas de ruta para establecer y lograr metas de sostenibilidad y la definición de plazos y necesidades de asistencia técnica. Es importante destacar que la plantilla presta atención explícita a los esfuerzos para proteger los derechos humanos y el acceso a los servicios para las poblaciones clave.