CVC felicita a Neish McLean por recibir el premio Robert Carr

Also available in: English

Fuente: cvccoalition.org

Neish McLean, Director Ejecutivo de TransWave Jamaica, fue el ganador del premio Robert Carr de Derechos Humanos 2019.

Este premio lleva el nombre de uno de los fundadores de CVC, el Dr. Robert Carr, quien siempre estuvo presente en la lucha por los derechos humanos globales y la respuesta al VIH. El Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica le otorga el premio a una persona o entidad que haya contribuido significativamente para mejorar la situación de derechos humanos de las personas infectadas o afectadas por el VIH. También es un reconocimiento a contribuciones importantes para fomentar el acceso mejorado a la atención médica para las poblaciones clave. El premio se le entregó al Sr. McLean el miércoles 13 de noviembre de 2019 en el 29no Retiro de Revisión y Planeamiento Anual del Ministerio de Salud y Bienestar en St. Ann.

Cuando recibió el premio, el Sr. McLean mostró su gratitud por el reconocimiento: “Es un honor que el Ministerio de Salud y Bienestar reconozca mi labor mediante la unidad de VIH/ITS/TB. Estoy muy agradecido por recibir el premio y aceptarlo en nombre del equipo de TransWave Jamaica”.

Ser reconocido durante este periodo importante para la comunidad trans hizo que el premio sea incluso más especial para el Sr. McLean. “Este premio llega en la Semana de Conciencia Trans, que se celebra entre el 13 y el 19 de noviembre de cada año, así que es mucho más significativo para mí, para mi equipo y para mi comunidad. Como organización, TransWave Jamaica ha logrado avanzar en la promoción de salud y bienestar para la comunidad trans, y este premio representa otro logro en nuestra incidencia, visibilidad y compromiso con la comunidad. El premio reafirma el trabajo que he venido haciendo en los últimos cuatro años y me alienta a seguir liderando y apoyando mientras busco oportunidades para continuar formando alianzas”, señaló.

“Robert Carr es conocido por su legado e incidencia por los grupos vulnerables y marginalizados. Es un gigante en la respuesta al VIH. Tengo el honor de recibir un premio en su nombre y espero dejar una huella positiva en la comunidad trans. Aún hay mucho por hacer para garantizar que la comunidad trans en Jamaica sea reconocida e incluida de manera significativa. Espero que el premio inspire a otras personas a seguir siendo “transtásticas”, valientes y atrevidas. Estoy muy orgulloso del equipo TransWave. Encabezo un grupo de personas trans tremendamente comprometidas y apasionadas. El futuro de la incidencia trans es prometedor. Me emociona ver cuán lejos hemos llegado y ansío ver dónde estará TransWave en los próximos años”, añadió McLean.

Por otro lado, Ivan Cruickshank, Director Ejecutivo de CVC, felicitó a McLean diciendo que TransWave ha tenido gran impacto en la respuesta al VIH a nivel local y regional para beneficio de las personas con experiencia trans. “De todo corazón, CVC felicita a Neish y al equipo TransWave Jamaica por todo el arduo trabajo que han estado realizando para crear un ambiente más inclusivo para las personas con experiencia trans. Nos alegra haber apoyado su trabajo en el pasado y deseamos tener una alianza prolongada y fortalecida”.