Campaña Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud

Also available in: English

Cada año, el 12 de diciembre, los defensores de todo el mundo se movilizan en el Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud para pedir sistemas de salud sólidos y equitativos que no dejen a nadie atrás. Y ahora que los líderes de todos los países se han comprometido con Health for All (Salud para todos) una vez más, hemos escuchado suficiente charla. Este 12.12, únete a nosotros para exigir acción.

La cobertura universal de salud (CUS) garantiza que todas las personas, en todas partes, puedan obtener los servicios de salud de calidad que necesitan sin enfrentar dificultades financieras. Es un objetivo fundamentalmente político, enraizado en el derecho a la salud. También es una de las inversiones más inteligentes que cualquier país puede hacer.

Todas las personas, sin importar quiénes sean o dónde vivan, deberían poder obtener los servicios de salud de calidad que necesitan sin enfrentar dificultades financieras.

Tres meses después de la histórica reunión de alto nivel de la ONU sobre la cobertura universal de salud, únanse a nosotros el 12 de diciembre para decirles a los líderes que cumplan la promesa de salud para todos.

Únete a la campaña previa al Día Internacional de Cobertura Universal de Salud

  • Revisa la página https://universalhealthcoverageday.org/ para conocer las acciones que se proponen. (Si bien la página está en inglés, usando como navegador Google Crome es posible traduccir al español casi todos los contenidos)
  • Entra al Kit de herramientas para identificar las acciones y los mensajes a difundir a nivel país, regional y global.
  • ¡Usa estos Hashtags en tus mensajes! Hashtags principales: #HealthForAll #UHCDay Hashtag secundario: #KeepThePromise Handles: @UN @ UHC2030 @ CSOs4UHC @WHO @UHC_Day

Descarga aquí los gráficos

Revisa aquí los mensajes para Twitter y FB

Descarga aquí los logos, gráficos personalizados y fotos para tu campaña en redes sociales