El estudio de la felicidad LGBT es la encuesta mundial sobre la felicidad, el sexo y la calidad de vida de LGBTI.

Also available in: English

El Departamento de Información Estratégica de ONUSIDA ha estado trabajando con la Fundación LGBT, la Universidad de Aix-Marseille y la Universidad de Minnesota para crear una plataforma global para amplificar las voces, experiencias y preocupaciones de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (personas LGBTI). Como resultado, han lanzando una encuesta global de LGBTI en Internet sobre la felicidad, el sexo y la calidad de vida.

El Estudio de la Felicidad LGBT, es la Encuesta Global sobre la Felicidad, el Sexo y la Calidad de Vida entre las personas LGBTI, es el estudio de investigación global más amplio para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) que tiene como objetivo dar voz a esta comunidad alrededor del mundo.

La felicidad y la calidad de vida son esenciales para el bienestar de las personas. Sin embargo, en muchos países, las personas LGBTI están seriamente afectadas debido al estigma, la discriminación, la violencia e incluso la criminalización que enfrentan. El exceso de estrés afecta su salud, bienestar y prosperidad. Esta marginación que enfrenta la comunidad LGBT crea más desigualdades económicas y barreras para acceder a los servicios de salud, incluidos los servicios para el VIH.

Las personas LGBT enfrentan desigualdades en el nivel de vida, la salud y, debido a la homofobia, enfrentan discriminación adicional en la educación, el trabajo y en una variedad de instituciones, gubernamentales y sociales. Los niveles de abuso y las cargas de estos afectan el bienestar general. El estudio de la felicidad mide estos factores a través de muchas variables.

La encuesta busca generar evidencia para comprender mejor el entorno socioecológico de las comunidades LGBTI en todo el mundo y ayudar directamente a la incidencia política y a la toma de decisiones. El objetivo de la encuesta es generar información de cómo varios factores (por ejemplo, demográficos, económicos, homofóbicos, psicosociales, de actitud, de comportamiento) se asocian con la vulnerabilidad a la infección por VIH y el acceso a la atención de la salud.

El lanzamiento oficial de la encuesta fue el 3 de Mayo y
permanecerá abierta hasta el 31 de Julio de 2019.

Completa la encuesta aquí

Contestar la encuesta te tomará un promedio de 12 minutos.

La encuesta fue aprobada por la Junta de Ética de Investigación de la Universidad de Aix-Marsella, y por el Comité de Revisión de Ética de Investigación de la OMS (ERC). La herramienta de encuesta cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) que es probablemente el estándar más alto con respecto a la privacidad y la protección de datos personales. El protocolo de investigación completo está disponible a solicitud de los interesados.

La encuesta fue diseñada en colaboración con representantes de las personas con VIH y la comunidad LGBTI, a quienes se agradece su valiosa ayuda para desarrollar el contenido de la encuesta. También se ofrece un agradecimiento al equipo de voluntarios que brindaron su apoyo para asegurar que las traducciones y la revisión de pruebas se completaran a tiempo.