BACKUP Health actualiza y lanza su convocatoria para recepción de solicitudes de apoyo a proyectos, consultoría y asistencia técnica a corto plazo

Also available in: English

Desde 2002, el programa de salud global BACKUP Health ha estado apoyando a los países candidatos a utilizar las subvenciones del Fondo Mundial de manera más efectiva y eficiente. La iniciativa fue encargada por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y ha sido cofinanciada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) desde 2013.

BACKUP Health tiene como objetivo permitir que los socios del gobierno y la sociedad civil soliciten y usen el dinero del Fondo Mundial implementando medidas para controlar el VIH, la tuberculosis y la malaria de manera más efectiva y sostenible.

BACKUP Health actualizó sus criterios de aplicación y lanza su convocatoria para solicitudes a su programa de apoyo a proyectos, consultoría y asistencia técnica a corto plazo.

Las tres áreas de intervención de BACKUP Health son:

  • Mecanismos Coordinadores de País
  • Fortalecimiento del sistema de salud
  • Gestión de subvenciones.

En Latinoamérica, los países que pueden aplicar son: Colombia y Perú.

Los países socios del Fondo Mundial que no figuran en esta lista también pueden solicitar  consultoría de asistencia técnica a corto plazo. Esta opción se explica en las pautas en la sección «Modo de consulta – soporte flexible».

Los lineamientos sugieren que las solicitudes para el modo de apoyo a proyectos deben postularse antes de octubre de 2018 y para el modo de consultoría antes de junio de 2019.

Descarga y revisa los nuevos lineamientos, criterios y categorías de aplicación aquí: backup-guía de aplicación-es

Más información en el siguiente enlace: Information and downloads in English (información y documentos disponibles sólo en inglés).