Financiamiento 2017 – 2019 para el Fondo Mundial

Also available in: English

Ponte las pilas y no dejes pasar esta oportunidad.
TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE!!!

Solicitar financiamiento es responsabilidad del Mecanismo de Coordinación de País, un comité nacional compuesto por representantes de todos los sectores que trabajan dando una respuesta para aminorar o eliminar el impacto de las tres enfermedades y para fortalecer los sistemas de salud. VIH, Tuberculosis y Malaria. Cada país cualificado, a través de su Mecanismo de Coordinación de País, presenta solicitudes de financiamiento para los componentes de enfermedad elegibles en representación de todo el país.

Favor de revisar la Lista de países LAC para Financiamiento 2017-2019 y estado de la Solicitud de Financiamiento de esta nota.

El financiamiento disponible es para un período de tres años, conocido como «periodo de asignación». A partir de enero de 2017, los países pueden solicitar financiamiento para el periodo de asignación 2017-2019 presentando sus solicitudes durante los plazos de presentación incluidos en dicho trienio.

Novedades

El Fondo Mundial es consciente de que las necesidades y la situación de cada país son diferentes. Subvencionamos desde países con una población de decenas de miles y una carga elevada de VIH hasta países con una población de decenas de millones y una carga de malaria moderada. De modo que, el Fondo Mundial ha presentando un periodo de asignación 2017-2019, así mismo ha presentado un proceso de solicitud diferenciado que permite elaborar solicitudes de alta calidad de manera eficaz.

Hay tres tipos de solicitudes:

  • Solicitudes para la continuación de programas. En la continuación de programas se simplifica drásticamente el proceso de solicitud de financiamiento para programas con buen desempeño que hayan sido revisados recientemente por el Panel de Revisión Técnica, y aquellos que no requieren un cambio significativo del programa.
  • Solicitudes de revisión adaptada. La documentación para la solicitud de financiamiento de revisión adaptada ha sido diseñada específicamente para responder a cuatro circunstancias: los entornos operativos desafiantes, la transición de programas que van dejar de recibir apoyo del Fondo Mundial, los países donde se considera adecuado adoptar enfoques innovadores tales como los programas piloto basados en la estrategia nacional, y los países que soliciten cambios sustanciales del programa.
  • Solicitudes de revisión completa. La revisión completa consiste en una revisión general exhaustiva del enfoque y las prioridades estratégicas de un programa.

En algunos casos, el enfoque de solicitud es firme: los países que se encuentran en su último periodo de asignación deben seguir el enfoque de transición de revisión adaptada. Sin embargo, todos los demás solicitantes pueden optar por una revisión completa si consideran que su programa necesita un cambio general.

Los países deben elaborar sus solicitudes de financiamiento a través de un proceso consultivo, y deben demostrar que la solicitud de financiamiento está en linea con el Plan Estratégico Nacional del país para la enfermedad. Los países con una elevada tasa de coinfección de tuberculosis y VIH deben presentar una solicitud de financiamiento conjunta que combine las respuestas a ambas enfermedades.

Este proceso favorece la elaboración eficiente de solicitudes de financiamiento de alta calidad, lo que permite liberar tiempo y recursos para centrarse en la ejecución de las subvenciones.

http://www.theglobalfund.org/es/applying/funding/

Para obtener más información, desde la pagina web del Fondo Mundial, haz click en el siguiente enlace http://www.theglobalfund.org/es/applying/

Fechas de presentación

Los Mecanismos de Coordinación de País pueden presentar sus solicitudes de financiamiento para el periodo de asignación 2017-2019 durante los plazos de presentación fijados a lo largo de este trienio. A continuación se indican las fechas de presentación para cada plazo de revisión y la posterior evaluación del Panel de Revisión Técnica. Tenga en cuenta que los solicitantes de financiamiento para la continuidad de programa deben presentar su solicitud de continuación de programa en el plazo de revisión 1.

Plazo de revision Fecha de presentación Revisión del Panel de Revisión Técnica

1

20 de marzo de 2017 26 de abril-5 de mayo de 2017

2

23 de mayo de 2017 19 de junio-28 de junio de 2017

3

28 de agosto de 2017 25 de septiembre-4 de octubre de 2017

 

Materiales para la solicitud de financiamiento los puedes encontrar en los enlaces que te hemos dado en esta nota y totalmente en español.

http://www.theglobalfund.org/es/applying/funding/materials/

Recursos para la solicitud de financiamiento

http://www.theglobalfund.org/es/applying/funding/resources/

Fechas de presentación

http://www.theglobalfund.org/es/applying/funding/dates/

Revisión de solicitudes de financiamiento

Las fechas se encuentran en esta misma nota, en el cuadro arriba descrito.

Instrucciones para el tipo de Solicitud de Continuación de Programa

Estas instrucciones sirven de guía para presentar la solicitud de continuación de programa. Con esta guía se pretende ayudar a los solicitantes a determinar si el enfoque de continuación de programa es el más adecuado para acceder a la asignación del Fondo Mundial para el período 2017-2019. Una vez finalizada, la solicitud se someterá a la validación del Panel de Revisión Técnico (PRT)1. Asegurarse que deben leer y completar todas las partes implicadas en su elaboración. La solicitud de continuación de programa incluye una autoevaluación del solicitante. Su preparación deberá llevarse a cabo mediante un diálogo inclusivo de los sectores país, que participen las distintas partes interesadas y sobre la base de una Estrategia Nacional de Salud, un Plan Estratégico Nacional sobre enfermedades o un supuesto de inversión.

En los siguientes vínculo encontrarás: